Tuesday, January 10

Para Nuestra Supervivencia


Para Nuestra Supervivencia

אין ברירה ¡No hay de otra!

Cada persona y cada Mikva debe ser un centro para Educar sobre la Mikva a todos Judío! 
¿Por qué?
Nuestra gente y nuestra tierra santa están bajo amenaza física y espiritual.
90% de Judíos en todo el mundo no observan la Mitzva de la Mikva! ¡El 30% ni siquiera ha oído hablar del concepto!
El problema no es la falta de las Mikvas o los fondos para construirlos, sino la falta de Educación sobre la Mitzva de Mikva!
Los Resultados son:
¡El 90% no atiende a un Knis incluso en Yom Kipur!
• Europa: 85% de Matrimonios son mixtos.
• USA: ¡Perdimos un millón de Judíos en los últimos 4 años! 80% Matrimonios son mixtos.
• Nuestra Tierra Santa es actualmente el único país del mundo bajo amenaza abierta de aniquilación nuclear.
• ¡No podemos negar la conexión entre los problemas! 
¿Qué debemos hacer?
¡No hay de otra! 
¡Debemos educar a todos los Judíos alrededor del mundo sobre la Mikva!
¿Por qué? 
Entre una multitud de razones: 


1. Cada uno tiene las mismas razones que Adám: el primer ser humano, su primer acto después de haber pecado, fue un arrepentimiento con inmersión de la Mikva. (Pirkei Rabi Eliezer14-20).
2. El Profeta Yirmiyahu dice: (14: 8, Sanedrín 94): "La Mikva es una fuente de salvación judía", con la condición de que cuando todo nuestro pueblo la observa.
3. Profeta Yeshayahu dice:(1: 15,16): Después de una inmersión en la Mikva de arrepentimiento, tenemos una mejor oportunidad de que Hashem escuche, acepte y conteste nuestras oraciones con compasión y misericordia.
4. "Pecado contamina! Por lo tanto: El arrepentimiento requiere una purificación del pecado!" (Tehilim 51: 4, Or Zaru'a 1.40.112). "Inmersión para el arrepentimiento!" (Magen Avraham-, Oraj Jaim 606: 4).
5. Hasta la edad de madurez emocional de 20 años, cada niño, como un mono, imita el medio social. Por lo tanto, cada niño judío, necesita una educación y supervisión de la Torá desde los 5 años hasta los 20 años. Detener la educación de Tora antes, corre el riesgo de perder la inversión educativa de la Torá, ya que el joven se adapta a su entorno social. Si vive entre gente que no son judíos, actuará como ellos. (Avot 5:21, Shmot 30:14, Rashi). Tristemente, hoy en día, la mayoría de Judíos no educan a sus hijos en el camino de la Tora debido al alto costo de matrícula y una serie de otras razones. Sus hijos asisten a las escuelas públicas y se casan con sus amigos que no son judíos, ya que son más fáciles de conseguir, sus padres les piden "atrapar" a un inteligente y rico "niño judío", que no se emborracha. La solución más fácil y efectiva para frenar el holocausto de matrimonios mixtos y con un gasto mínimo es: ¡Educación de la Mikva a todos los Judíos! Puesto que durante la inmersión en la Mikva, sin aire para respirar, instintivamente nos conectamos con Hashem, después de lo cual pensamos, oramos, vivimos de otra manera, nos inspiramos para aprender Torá y luego el matrimonio mixto deja de ser una opción. Hoy en día, los hombres no tienen la obligación de la Torá de sumergirse en un Mikva - sin embargo estamos obligados, ya que más allá de la pureza resultante, la inmersión en la Mikva - "Para estar solo con D-s!" Conduce a una serie de beneficios espirituales, como el temor al cielo, el arrepentimiento, la observancia de las leyes de la Torá - donde los hombres se sumergen, la pureza familiar es estrictamente observada y la vida comunitaria se vuelve más seria. Sin embargo, para llegar a toda nuestra Gente, necesitamos muchos activistas en todo el mundo.

¿Dónde y cómo podemos reclutarlos?

¡No hay de otra!: Cada comité local de Mikva también debe convertirse en un centro para la Educación sobre la Mikva para los locales y para los Judíos lejanos que están carentes de conocimiento de la Mitzva de Mikva. Por todo esto, se necesitan grandes sumas de financiación. 

¿Dónde y cómo podemos criarlos?

¡No hay de otra! 

Pagamos de 10 a 30% para la publicidad de cada elemento que usamos o consumimos, asimismo: más allá de la obligación de todos los Judíos de apoyar y trabajar para la Educación de Mikva, debemos pedir, suplicar y exigir que cada Mikva reserve un 10% de su presupuesto de construcción y funcionamiento a educación sobre Mikva por su comité local. Esto, junto con las donaciones directas, proveerá fondos para la diseminación continua de materiales educativos impresos de Mikva en el buzón de correo de cada Judío y para actividades adicionales. Sin duda aumentará el número de usuarios y, por lo tanto, también los ingresos de la Mikva. Con la ayuda de Di-s: En el zechut de esta tremenda mitzvá, sin duda mereceremos salvación de nuestras amenazas físicas y espirituales, problemas comunitarios y personales, globalmente y en nuestra Tierra Santa.

No comments: